wingwave coaching

Wingwave es un método de coaching, sorprendentemente eficaz para poner en marcha cambios, activar recursos personales propios ya existentes, poder actuar de una manera clara y con lucidez ante la consecución de metas u objetivos, y para reducir o eliminar factores de estrés que se dan en cualquier área de la vida de los seres humanos.

Es un nuevo concepto de coaching breve que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas y debidamente comprobadas. Esta técnica ha sido desarrollada por CORA BESSER SIEGMUND, psicóloga alemana, en el Instituto Besser-Siegmund en Hamburgo, Alemania.

Es un método utilizado por ejecutivos, gerentes, artistas y deportistas de éxito para alcanzar sus metas y aumentar su bienestar.

El coaching Wingwave se dirige directamente a la parte creativa del subconsciente, integrándola en el proceso. Esto es posible sin que el cliente quede totalmente al desnudo con su problema entrando al detalle, si es lo que prefiere. Toda intervención se sucede con la máxima transparencia para el cliente, que puede descubrir inmediatamente si se está acercando a la condición o estado anímico mental deseado, o no.

Todo ésto hace posible cambios asombrosos en una sola sesión de coaching.

Áreas generales de aplicación del Wingwave

  • Estrés causado por situaciones de tensión laborales (en el propio equipo o departamento, con clientes...)
  • Preparación mental para presentaciones de gran importancia, actuaciones y discursos públicos o entrevistas
  • Preparación mental para campeonatos deportivos (individuales y equipos)
  • Bloqueos mentales que influyen en cualquier proceso de creatividad
  • Estrés físico, causado por falta de sueño, jet lag (desfase horario), agotamiento
  • Fobias y miedos como: aracnofobia, miedo a volar, miedo a examinarse, miedo al dentista
  • Falta de equilibrio entre vida personal y profesional
  • Estrés creado por tensiones familiares, de pareja o en relaciones personales
  • Decepciones o agravios interpersonales
  • Situaciones de duelo o tristeza tras pérdida o separación
  • Conmociones y perturbaciones psicológicas provocadas por vivencias de terror
  • Wingwave puede servir de apoyo para evitar ataques compulsivos de hambre y para dejar de fumar.

Los tres ámbitos principales de aplicación

1. coaching para la reducción del estrés.
 Con el coaching Wingwave se puede batir todo tipo de estrés, desde el propio de profesiones que implican gran exigencia y carga de trabajo, hasta el que se produce a nivel personal, en la vida privada de cada uno.

Ejemplos típicos pueden ser: consecución de metas profesionales que sufren un traspiés, decepciones a nivel personal o profesional, ofensas o agravios (como cartas o llamadas de contenido negativo) e incidentes imprevistos (accidentes) que provocan desazón durante largo tiempo.

El coaching Wingwave tiene como objetivo restabler el equilibrio interno, así como el estrés físico causado, por ejemplo, por falta de sueño, jet lag o agotamiento.

2. coaching para el éxito.
 Aquí el Wingwave coaching construye una base estable para situaciones que requieren éxito, incrementando la creatividad y la automotivación positiva. Además, el método ayuda a la preparación mental en momentos en los que se necesita dar el máximo rendimiento (por ejemplo exámenes, discursos públicos, campeonatos deportivos, entrevistas en los medios), a través de la visualización de metas y del incremento de autoconfianza. Así, situaciones de miedo escénico y miedo a examinarse se convierten efectivamente en situaciones dónde uno llega a sentirse seguro de sí mismo y perfectamente competente.

3.coaching para eliminar la infravaloración personal

En este ámbito del coaching Wingwave, se trata de identificar aquellas infravaloraciones que el cliente tiene de sí mismo (como por ejemplo: "no valgo nada") y que influyen en su rendimiento y en su bienestar de manera negativa; para convertirlas en autovaloraciones positivas, que a la vez le puedan servir como recurso.

El cliente también aprende a identificar y tratar "trampas de euforia" (como "puedo alcanzar todo") que, por sus exigencias irrealistas, están condenadas al fracaso, convirtiéndose en una amenaza para la autoconfianza.

En las intervenciones Wingwave se va estableciendo una base emocional de fortalecidas autovaloraciones, que repercutirán positivamente en el cliente, tanto en su rendimiento y bienestar como en la resistencia para hacer frente a toda situación desafiante de estrés o carga mental.

 

Podrá ver más información en el siguiente vídeo y en la siguiente presentación.

 

Más información

Si estás interesado en recibir más información o tienes interés no dudes en contactar a través del formulario de contacto.

powered by Icomments